Instrucciones precisas. Seguirlas o no seguirlas?

E4|S2|A3 – Ser estudiante en ambientes virtuales de aprendizaje
11 julio, 2017
E4|S3|A1 – Aprendizaje autónomo y estrategias cognitivas
17 julio, 2017
Mostrar todo

Instrucciones precisas. Seguirlas o no seguirlas?

A la fecha en mi experiencia en el Curso Propedéutico de la UNADM, me he encontrado con varios aspectos que captan mi atención. 

Me siento orgulloso de pertenecer a un grupo de personas comprometidas y dedicadas a esta serie de actividades tanto individuales como grupales.

Veo que hay mucho profesionista. Lo que en algún momento me llevó a pensar “que criterio se usa para decidir quien ingresa o no a la Universidad Abierta y a Distancia”. Pero ese enigma seguirá ahí durante un buen tiempo ya que no es prioritario en mi vida, por ahora.

El caso es que, dando un vistazo a los foros me doy cuenta de que en su momento algunas personas se sintieron perdidos con la coordinación de sus equipos, y también en el aspecto individual hay demasiadas dudas respecto de temas relativamente sencillos y que requieren de sentido común y el ejercicio de un criterio propio para poder ofrecer nuestra propuesta como alternativa a la solución de una actividad.

Hay quienes incluso han ido mas allá de lo que se solicita para realizar alguna actividad. Lo que se puede notar en los Blogs compartidos por los compañeros en los foros.

Pero la pregunta del titulo que nos ocupa en esta reflexión es: Deberíamos ir mas alla? O sólo hacer lo que se nos solicita escuetamente y sin tanta complicación?

Sin duda la respuesta está en que tanto tiempo podemos o deseamos invertir en realizar una actividad de calidad. Y al igual que un trabajo en equipo o individual presenciales, los trabajos virtuales y la correcta interpretación y aplicación de las instrucciones nos deja ver mucho de lo que somos.

Pero claro que con el tiempo vamos a ser mejores todos, aprendiendo los unos de los otros. Para eso es la Universidad.

Que no?

Buenas noches!

Ing. Alberto Aguilar T.
Ing. Alberto Aguilar T.
Me dedico a transportar sueños de su propio universo a nuestra realidad.